Cactus y Grasas

En esta sección encontraras, plantas grasas, y cactus, por sus características especiales y sus cuidados casi inexistentes, queremos dar les una mención especial.

Son ideales para principiantes, ya sabemos todos que en esta sociedad de estrés, de querer hacer muchas cosas, estamos muchas horas fuera de nuestro hogar, aun así cuando llegamos, que...

En esta sección encontraras, plantas grasas, y cactus, por sus características especiales y sus cuidados casi inexistentes, queremos dar les una mención especial.

Son ideales para principiantes, ya sabemos todos que en esta sociedad de estrés, de querer hacer muchas cosas, estamos muchas horas fuera de nuestro hogar, aun así cuando llegamos, queremos sentir la energía de algún ser vivo, que nos espera en casa, alguien que no nos pide atención o mínima atención.

Son ideales, para cualquier rincón de casa, eso sí requieren de un mínimo de luz, poca agua y nada de humedad, pueden estar en interior como en exterior, aunque cuando llega el invierno es preferible ponerlos al abrigo del frio la lluvia y la humedad pues estos factores ambientales podrían matarlas.

Absorben muy bien las radiaciones de los aparatos eléctricos, así que cerca de televisiones, ordenadores irán fantásticos.

Cactáceas son plantas suculentas y la gran mayoría espinosas, originarias de América, especialmente de México.  Los cactus se clasifican en más de 200  géneros diferentes y Alrededor de 2500 especies. Los cactus más pequeños miden apenas un centímetro, mientras que el más grande puede llegar a 18 metros.

Sus cuidados son mínimos, pero algunos tienen, se recomienda regalos en invierno una vez por mes y yo siempre aconsejo regarlos con una cucharilla y en verano de una semana a dos semanas dependiendo donde se encuentren.  Cuidado con la humedad, les ataca muchísimo hasta el punto de podrirse

La tierra deberá ser adecuada a su PH y conviene abonarlos.

Para trasplantarlos yo recomiendo con papel de periódico rodearlo e ir introduciendo la tierra alrededor del cactus una vez trasplantado, con una cucharilla  apretar bien la tierra para sujetar el cactus, como brocha final decorar con una piedrecillas, o corteza de pino, que ¡queda genial!.  

Más

Cactus y Grasas 

No hay productos en esta categoria.