Plantas

En la sonrisa de las flores, queremos dar vida a tus plantas, balcón, terraza o jardín. Sabemos de la importancia y beneficios que aportan las plantas, seres vivos, dotados de una energía extraordinaria, que nos aportan bien estar , nos purifican el ambiente, limpia de radiaciones la oficina, nos recuerdan que más allá de las cuatro paredes en l...

En la sonrisa de las flores, queremos dar vida a tus plantas, balcón, terraza o jardín. Sabemos de la importancia y beneficios que aportan las plantas, seres vivos, dotados de una energía extraordinaria, que nos aportan bien estar , nos purifican el ambiente, limpia de radiaciones la oficina, nos recuerdan que más allá de las cuatro paredes en la que pasamos mucho tiempo, hay un mundo de fragancia, color y frescor que nos aportan las plantas. La Sonrisa de las Flores quiere ayudarte a que tu vida sea más relajada, armoniosa, y alegre. En la sonrisa de las flores tenemos una extensa gama de plantas y complementos para ellas, que te arán disfrutar, más de tu entorno.

Las Plantas (en latín “Plantae”) se les llama así al primer grupo de algas que colonizaron la superficie terrestre.

Obtienen la energía de la luz del sol, que captan a través de la clorofila, , y con ella realizan la fotosíntesis, mediante la cual convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis desprenden oxigeno, aunque también lo necesitan para respirar.

Están compuestas por órganos: Raíz, tallos, hojas, y en algunas grupos de flores y frutos.

Las Plantas son muy importantes para el ser humano, sin ellas no podríamos vivir.

En La  Sonrisa de las flores las clasificamos en tres grupos, para poder entender un poco más los cuidados y adaptación de las plantas a nuestro modo de vida, así pues hablamos de plantas de exterior, son aquellas que por sus características y costumbres tienen que estar al exterior, necesitando luz solar directa, o indirecta, deben estar aireadas, algunas con más resistencia al agua que otras.

Por otro lado  están las que hay que proteger de los rayos solares y viento o frio, hablando de plantas de interior, necesitando unos cuidados más específicos.

Y por último los cactus y grasas. Plantas resistente, que merecen un apartado especial. 

Más

Plantas 

Hay 2 productos.

Subcategorías

Plantas de interior

Se les denomina así, porque están cultivadas, en interior (invernaderos) protegidas de los rayos de sol y  temperaturas extremas.

Son plantas que necesitan  una cierta luz o claridad, pero siempre evitando que los rayos el sol las toque, pues eso haría que sus hojas se quemaran y la planta  al final moriría .la temperatura que  necesitan, es constante, y les molesta mucho los cambios de lugar.

Los factores que debemos tener en cuenta a la hora de sus cuidados son:

La temperatura: Una temperatura constante entre 15 a 25º

La humedad ambiental, hay plantas que necesitan más humedad que otras (plantas tropicales), pero por lo general no puede ser muy elevada.

La Tierra o sustrato deberá ser muy airoso, para que las raíces no se asfixien.

Otro factor importante, son las plagas o enfermedades. Las plantas son seres vivos, y al igual que nosotros, o nuestras mascotas, se enferman y cogen parásitos, entonces hay que tratarlas con productos phitosanitarios.

En la sonrisa de las flores disponemos de todos los productos y podemos aconsejarle cual es el apropiado.

Fertilizantes o abonos, hay que nutrir el sustrato, porque este se agota pasado un tiempo dejando a la planta desprovista de nutrientes importantes.

Luz. Muy importante la luz, todas las plantas necesitan luz para poder formarse y desarrollarse adecuadamente.

Cada planta requiere luz diferente y cuidados deferentes.

 La Sonrisa de las Flores  les anima e insiste en los beneficios que es poner plantas en su vida, rodearse de su energía, nos relaja, nos limpia el ambiente y nos conecta con nuestra Madre Naturaleza.

Disponemos de plantas para mesas, para rincones importantes, incluso trabajos de plantas, como jardineras para oficinas. Hoteles, restaurantes, decoración de espacios, centros de plantas para cumpleaños, para nacimientos, plantas tropicales, orquídeas, epifitas, sensitivas o carnívora. etc. ¡Anímate a decorar tu ambiente con plantas!, notaras los beneficios.

Plantas Exterior

Son plantas que como su nombre indican, se cultivas al aire libre, las hay que aguantan al aire libre a pleno Sol, o protegida de los rayos solares.

 La Sonrisa de las Flores. Dentro del mundo de las plantas vamos a distinguir en plantas de exterior, dos grupos importantes de plantas de exterior, que para las terrazas, balcones y jardines nos irán muy bien para decorar por sus flores y colores.

Plantas anuales y bienales: Son las que les llamamos de temporada: primavera-verano, otoño-invierno. Las anuales como su nombre indican duran un año, desde que se siembran, crecen, se desarrollan, desprenden sus semillas y mueren. Las bienales, su ciclo de vida es de dos años, entre que se siembran hasta que florecen, aunque cada año deberíamos de plantar nuevas, pues la floración del segundo año no es de tan buena calidad.

Plantas perennes: Son plantas que duran más temporadas, cuando llegan el frio se mueren, pero quedan sus raíces bajo tierra y estas vuelven a salir y florecer la siguiente temporada.

Los arbustos y árboles están pensados para jardines, para proporcionar sombra o frutas, protección, pueden ser interesantes por su colorido.

Las palmeras, puede haber de exterior, interior, sombra, sol.

Trepadoras, con espectaculares colores, para sol y sombra.

Especial para hacer zonas de rocalla, césped, medicinales, aromáticas, huerto. Etc.

En la Sonrisa de las Flores, te ofrecemos orientación para poder decorar tu espacio exterior, dando te  ideas de que especies son más apropiadas para esta temporada, el sustrato adecuado a ellas, los abonos recomendados, cuidados en general para que tus plantas crezcan  más sanas y espectaculares.

Encontraras, plantas individuales, centros de plantas, ideales para ocasiones especiales, como el día de la madre, cumpleaños, agradecimiento.

En la sonrisa de las flores, comprar plantas de exterior online nunca fue tan fácil.

Cactus y Grasas

En esta sección encontraras, plantas grasas, y cactus, por sus características especiales y sus cuidados casi inexistentes, queremos dar les una mención especial.

Son ideales para principiantes, ya sabemos todos que en esta sociedad de estrés, de querer hacer muchas cosas, estamos muchas horas fuera de nuestro hogar, aun así cuando llegamos, queremos sentir la energía de algún ser vivo, que nos espera en casa, alguien que no nos pide atención o mínima atención.

Son ideales, para cualquier rincón de casa, eso sí requieren de un mínimo de luz, poca agua y nada de humedad, pueden estar en interior como en exterior, aunque cuando llega el invierno es preferible ponerlos al abrigo del frio la lluvia y la humedad pues estos factores ambientales podrían matarlas.

Absorben muy bien las radiaciones de los aparatos eléctricos, así que cerca de televisiones, ordenadores irán fantásticos.

Cactáceas son plantas suculentas y la gran mayoría espinosas, originarias de América, especialmente de México.  Los cactus se clasifican en más de 200  géneros diferentes y Alrededor de 2500 especies. Los cactus más pequeños miden apenas un centímetro, mientras que el más grande puede llegar a 18 metros.

Sus cuidados son mínimos, pero algunos tienen, se recomienda regalos en invierno una vez por mes y yo siempre aconsejo regarlos con una cucharilla y en verano de una semana a dos semanas dependiendo donde se encuentren.  Cuidado con la humedad, les ataca muchísimo hasta el punto de podrirse

La tierra deberá ser adecuada a su PH y conviene abonarlos.

Para trasplantarlos yo recomiendo con papel de periódico rodearlo e ir introduciendo la tierra alrededor del cactus una vez trasplantado, con una cucharilla  apretar bien la tierra para sujetar el cactus, como brocha final decorar con una piedrecillas, o corteza de pino, que ¡queda genial!.  

20,00 €

Planta de interior y facil de cuidar,mucha luz pero nada de sol

Mostrando 1 - 2 de 2 items