El 23 de abril se celebra en Catalunya el día de la rosa y el libro.

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años un feroz dragón tenía atemorizado a los habitantes de la ciudad, un día cuando este dragón tenia atrapada a la princesa llego un caballero llamado  Jordi montado en su caballo y levantando su espada, clavo esta en el pecho del drag...

El 23 de abril se celebra en Catalunya el día de la rosa y el libro.

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años un feroz dragón tenía atemorizado a los habitantes de la ciudad, un día cuando este dragón tenia atrapada a la princesa llego un caballero llamado  Jordi montado en su caballo y levantando su espada, clavo esta en el pecho del dragón, acabando con su vida, de la sangre del dragón salió un rosal con las rosas de un color rojo intenso que nunca se había visto, liberando así a la princesa, el caballero arranco una rosa y se la entrego a la princesa como señal de su amor hacia ella.

Desde entonces la festividad de Sant Jordi se celebra  en Catalunya como el día de los enamorados Catalanes.

Además el mismo día 23 de abril es el día mundial del libro promovido por la UNESCO en 1995, es el día que coincide con dos muertes de escritores muy famosos, Cervantes y Shakespeare , aunque 1929, los libreros de la zona ya sacaban sus tenderetes de libro a la calle.

Es una fiesta muy alegre en la que todos salen a la calle a por sus rosas y libros, un ambiente muy entrañable.

Desde aquí, desde la Sonrisa d las Flores queremos ofrecerte esas Rosas de San Jordi preparadas con esmero y dedicación, también con detalles de sant Jordi, el dragón y libros….

Es un día en el que las calles se inundan de amor.la Rosa por excelencia es la Rosa Roja arreglada con la Senyera  catalana.

También hay quien regala a la madre, a las hijas, o simplemente a las mujeres más cercanas, pues el amor se trasforma en amistad. Por eso las rosas de colores también se regalan aunque con menos intensidad.

Más

Sant Jordi 

No hay productos en esta categoria.